ThinkForce consigue 450 millones de yuanes de YITU Tech, Yunfeng Fund, Sequoia Capital y Hillhouse Capital

By , in PR PR Sci/Tech on .

– ThinkForce, el fabricante de chips de IA, consigue 450 millones de yuanes de YITU Tech, Yunfeng Fund, Sequoia Capital y Hillhouse Capital

SHANGHÁI, 19 de diciembre de 2017 — ThinkForce, una empresa emergente con sede en Shanghái especializada en chips semiconductores de inteligencia artificial (IA), ha anunciado la recaudación de 450 millones de yuanes en fondos de Serie A. YITU Tech, Yunfeng Fund, Sequoia Capital y Hillhouse Capital participaron en la financiación.

Los chips de IA se han convertido en una importante área que capta la atención del sector y atrae a inversores de capital de riesgo de todo el mundo. La inversión estratégica de YITU Tech en ThinkForce mostró el compromiso de YITU a la hora de desarrollar un ecosistema de IA.

ThinkForce cuenta con un potente equipo técnico para garantizar la integración exitosa de la tecnología y la industrialización

ThinkForce, una de las principales empresas emergentes de I+D y fabricación de chips de IA, cuenta con talentos de primer nivel con años de experiencia no solo en gestión, sino también en capacidades de desarrollo técnico y de productos. De hecho, los principales miembros del equipo fueron los responsables directos algunos de los lanzamientos de chipsets semiconductores más exitosos que se pueden encontrar en productos tales como IBM PowerPC, Sony PS3, Microsoft XBOX y el 56G Serdes más rápido del mundo, etc., lo que dio lugar a ventas de miles de millones de dólares. Gracias a su historial de éxito probado, ThinkForce está decidido a seguir liderando el camino del desarrollo y el avance de los chips de IA.

ThinkForce planea lanzar su chip de IA basándose en la principal tecnología de procesos de semiconductores del sector: la arquitectura “ManyCore”. Esta tecnología, desarrollada por ThinkForce, ayudar a completar y optimizar la planificación de la virtualización de IA en la nube durante la implementación a nivel de chip. Además, al combinarse con firmware y kits de desarrollo de software TFDL propios, “ManyCore” puede acelerar la computación para varios modelos de red neuronal. En la actualidad, la eficiencia de los aceleradores de ThinkForce se sitúa entre un 90% y un 95%. En comparación con una tarjeta de computación común de Nvidia, supera en cinco veces la eficiencia en consumo de energía y los ahorros de costes. Debido a su holgada experiencia en el desarrollo de productos basados en silicio, ThinkForce también es capaz de minimizar el riesgo de error de producción, además de optimizar el rendimiento del chip y el consumo energético.

Además, ThinkForce ya cuenta con asociaciones con líderes del sector como IBM y Cadence.

La era de la IA es la era del “algoritmo inteligente en el chip”

A pesar de que el desarrollo de chips de IA aún está dando sus primeros pasos, la complejidad y la velocidad de la innovación tecnológica seguirán generando descubrimientos de manera continua.

“La era de la IA es la era del algoritmo inteligente en el chip”, señaló Zhang Zhenning, vicepresidente de marketing de ThinkForce. Un chip de IA incluye la arquitectura del cálculo de un modelo de algoritmo de IA y el diseño para la planificar del cálculo. YITU Tech, una compañía líder con una inmensa experiencia en el área de la computación en la nube, será de gran ayuda a la hora de reforzar la competitividad de Thinkforce en el sector a través de la asociación estratégica.

Debido a que la inversión de capital en IA va en aumento, YITU Tech también ha sido bastante activa en términos de inversiones y actividades. YITU Tech ha participado recientemente en una inversión conjunta con IDG Capital en AccutarBio, una compañía farmacéutica internacional. Esta es una de las mayores inversiones en la aplicación de la IA en el campo farmacéutico realizada en China hasta la fecha.

“Nuestra colaboración con ThinkForce es una sólida declaración de nuestro claro interés y entusiasmo por las tecnologías de vanguardia y las investigaciones científicas en el sector de la IA. Creemos que el talentoso equipo de Thinkforce y sus años de experiencia y reputación en este campo propiciarán efectos multiplicadores y mejorarán la eficiencia durante nuestra exploración en común de las tecnologías de la IA. Nos enfrentamos en una competición global por la fabricación de chips de IA, y necesitamos un plan estratégico local en China para mantenernos a la vanguardia. Creemos que ThinkForce contribuirá al crecimiento y la prosperidad de la iniciativa de la estrategia general para la IA en China“, afirmó Jiao Hui Ru, director de Estrategia Tecnológica de YITU Tech.

Acerca de ThinkForce

Shanghai ThinkForce Electronic Technology Co. Ltd fue fundada por expertos en el diseño con silicio, algoritmos de software y desarrollo de sistemas en 2017. Aspiramos a ofrecer al mundo semiconductores inteligentes de primera categoría con algoritmos de IA y líderes y el arte de silicio más avanzado, sobre los que construimos una plataforma de hardware con IA y ofrecemos soluciones llave en mano para el sector. Por medio de la cooperación con los líderes de sectores verticales, construimos juntos el ecosistema y el futuro de la IA. Con el apoyo de nuestros socios empresariales y los mejores inversores de capital de riesgo, ofrecemos el poder del cálculo más inteligente con nuestra hoja de ruta de producto.

Acerca de YITU Technology

YITU Technology (YITU) es pionera en la investigación e innovación para la inteligencia artificial (IA) práctica y ofrece soluciones empresariales avanzadas basadas en IA para construir un mundo más seguro, saludable y mejor. YITU presume de contar con un equipo de I+D que impulsa el desarrollo del sector para encontrar soluciones en las áreas de visión artificial, habla y comprensión del lenguaje.

SOURCE YITU Tech

The following two tabs change content below.
Maria Burns

Maria Burns

Maria is a Viral News Editor who graduated from the University Of California. She likes social media trends, being semi-healthy, Buffalo Wild Wings and vodka with lime. When she isn’t writing, Maria loves to travel. She last went to Thailand to play with elephants and is planning a trip to Bali.
%d bloggers like this: