Rohde & Schwarz obtiene certificación de la Transportation Security Administration (TSA) para su escáner de seguridad R&S QPS200

By , in PR PR Sci/Tech on .

MÚNICH y COLUMBIA, Carolina del Sur, 17 de noviembre de 2017 — Rohde & Schwarz, líder mundial en la fabricación de equipos de prueba y medición, comunicaciones, radiodifusión y medios, anunció hoy que su tecnología de ondas milimétricas R&S QPS200 ha obtenido la certificación de detección Advanced Imaging Technology (Tecnología de procesamiento de imágenes avanzada; AIT, por sus siglas en inglés) de la TSA. Esta certificación confirma que el R&S QPS200 cumple los estrictos requisitos de detección de seguridad de la aviación de la TSA.

El escáner de seguridad R&S QPS200 usa tecnología segura de radiofrecuencia de ondas milimétricas para controlar a los pasajeros automáticamente en busca de amenazas ocultas y protege al mismo tiempo la privacidad de los pasajeros. “Estamos muy complacidos de haber logrado el hito de obtener la certificación de detección de la TSA para el R&S QPS200 y ansiamos asociarnos con la TSA en los aeropuertos de los Estados Unidos para ofrecer funciones de seguridad de próxima generación”, declaró Scott Bausback, presidente y CEO de Rohde & Schwarz USA, Inc. “Estamos dedicados a brindar a los aeropuertos, las líneas aéreas y los pasajeros tecnología de control de seguridad de alto rendimiento que sea amigable para los pasajeros”.

El R&S QPS200 es el primer sistema AIT de Rohde & Schwarz que obtiene la certificación de detección de la TSA, ha obtenido la certificación de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) y se encuentra en uso en aeropuertos de toda Europa. La tecnología de ondas milimétricas se basa en los muchos años de experiencia de la compañía en el desarrollo de equipos de prueba y medición líderes en el mundo. El sistema QPS requiere solo unos pocos milisegundos para escanear a los pasajeros, y eso permite acelerar las operaciones de control en los puntos de inspección y mejorar el rendimiento. La privacidad es protegida por el uso de un gráfico genérico del cuerpo de una persona para indicar a los operadores la ubicación de una alarma. El escaneo es sencillo, pues las personas solo tienen que pararse frente a la tecnología con los brazos ligeramente separados del cuerpo y el sistema detecta de manera automática objetos potencialmente peligrosos en el cuerpo. La tecnología de ondas milimétricas QPS200 es segura y no produce más potencia de transmisión que un teléfono celular.

Contactos:  Estados Unidos: Pam Sanders, teléfono: +1-410-910-7908, correo electrónico: [email protected]

Europa: Simone Kneifl, teléfono: +49-89-4129-16510, correo electrónico: [email protected]

 

FUENTE Rohde & Schwarz

SOURCE Rohde & Schwarz

The following two tabs change content below.
Maria Burns

Maria Burns

Maria is a Viral News Editor who graduated from the University Of California. She likes social media trends, being semi-healthy, Buffalo Wild Wings and vodka with lime. When she isn’t writing, Maria loves to travel. She last went to Thailand to play with elephants and is planning a trip to Bali.
%d bloggers like this: