Ridecell incorpora a los titanes del transporte Groupe Renault y Ferrovial como clientes estrella de carsharing

By , in PR PR Sci/Tech on .

La galardona plataforma de Ridecell impulsa el nuevo servicio de carsharing de vehículos eléctricos en Madrid

MADRID, 18 de diciembre de 2017 — Ridecell Inc., el desarrollador de la plataforma líder para operadores de servicios de viajes compartidos y carsharing (una modalidad de alquiler de vehículos), ha anunciado hoy que va a proporcionar la base tecnológica para ZITY™ un nuevo servicio de carsharing disponible en Madrid (España). Impulsado por Ridecell, ZITY es una colaboración entre Ferrovial, una empresa de servicios municipales y de infraestructuras internacionales, y Groupe Renault, el principal fabricante de vehículos eléctricos de Europa. La plataforma Ridecell permite a los clientes de ZITY descargar la aplicación ZITY, registrarse para utilizar el servicio y empezar a conducir en solo unos minutos, lo que lo convierte en el servicio de carsharing más fácil de usar de Madrid. Ferrovial y Groupe Renault se unen a BMW, ŠKODA Poland VGP y AAA como clientes de marquesina de Ridecell.

“La demanda de nuevos servicios de movilidad sigue ganado impulso en Europa. Para nosotros, la ciudad de Madrid, que cuenta con el mayor índice de carsharing de vehículos eléctricos de toda Europa, es un mercado idóneo para lanzar un nuevo servicio innovador”, dijo Javier Mateos, consejero delegado de ZITY. “A la hora de seleccionar las infraestructuras técnicas para ZITY, elegimos a Ridecell basándonos en su plataforma de vanguardia y su equipo de nuevos expertos en movilidad”.

La flota de ZITY se compone de 500 vehículos Renault ZOE, lo que lo convierte en el único servicio de carsharing del mercado que ofrece espacio para cinco pasajeros. Además, el ZOE es el único coche eléctrico del mercado masivo con una autonomía mayor (400 km ciclo NEDC), por lo que los vehículos ZITY pueden ser utilizados tanto para breves trayectos urbanos como para escapadas de fin de semana. Su rápida recarga de batería reduce el tiempo de inactividad del vehículo, lo que resulta en una utilización y disponibilidad mayores. El servicio ZITY aprovecha al máximo la plataforma Ridecell, que incluye automatización de extremo a extremo, la comprobación instantánea del conductor, procesamiento de pagos, programación, equilibrio entre la oferta y la demanda, la gestión de flotas y analíticas personalizadas.

“Dado que ZITY utiliza vehículos Renault ZOE de forma exclusiva, se trata del primer servicio totalmente integrado por vehículos eléctricos con una autonomía de 400 km de España. Además, los vehículos eléctricos son a día de hoy los únicos que garantizan cero emisiones durante su uso”, dijo Luis Valerio, director de Vehículo Eléctrico de Groupe Renault Iberia. “La plataforma de movilidad avanzada de Ridecell nos proporciona la ventaja de garantizar la disponibilidad de los vehículos ZITY en las ubicaciones con mayor demanda y contribuye a simplificar las labores de gestión de flotas, tales como la rotación de vehículos para su recarga, limpieza o reparación”.

La plataforma Ridecell permite a los clientes de ZITY registrarse rápida y fácilmente en este servicio por medio de un sencillo proceso de registro basado en aplicación. Los usuarios sacan una fotografía de su carnet de conducir y tarjeta de crédito, y, por primera vez en el mercado, reciben la verificación completa en solo unos minutos. A continuación, la aplicación ZITY accede a todos los vehículos disponibles en la zona de servicio. Además de esta sencilla experiencia de integración, la conexión de teléfono inteligente es compatible con Bluetooth, lo que significa que los coches pueden ser contactados y alquilados incluso en lugares con escasa conectividad, como aparcamientos subterráneos.

“Nuestra profunda experiencia y amplio éxito en lo referente al lanzamiento de nuevos programas de movilidad para fabricantes de equipos originales dentro del ámbito de la automoción y otros nuevos proveedores de movilidad hacen que Ridecell esté extraordinariamente capacitada para diseñar y lanzar ofertas de carsharing innovadoras”, dijo Aarjav Trivedi, fundador y consejero delegado de Ridecell. Madrid es una ciudad excelente para un sistema de carsharing solo de ida, y ZITY da respuesta a la tan necesitada demanda de un modo de transporte cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Estamos entusiasmados de adentrarnos en esta nueva era de la movilidad en compañía de Groupe Renault y Ferrovial”.

Acerca de Ridecell
Ridecell capacita a nuevos operadores de movilidad, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales (OEM), empresas de alquiler de coches, clubes de automóviles, ciudades, agencias de transporte, grupos de distribuidores y flotas privadas para que lancen, amplíen y maximicen el uso de sus propios servicios de viajes compartidos y de carsharing. Con sede en San Francisco, la empresa ofrece una plataforma de software inteligente que opera nuevos servicios de movilidad, como carsharing, viajes compartidos y gestión de flota autónoma. La automatización y la integración de extremo a extremo aceleran el tiempo de salida al mercado, lo que permite a los clientes de Ridecell lanzar sus servicios de movilidad rápidamente, operarlos eficientemente y adaptar los ingresos a medida que crece el negocio. Fundada en 2009, Ridecell ya ha procesado más de 20 millones de viajes y alquileres, y cuenta con un equipo de más de 100 profesionales en EE. UU., Europa, Asia y Australia. La empresa impulsa ahora nuevas ofertas de movilidad, como ReachNow de BMW, OMNI de Volkswagen y el servicio GIG de carsharing de AAA. Asimismo, Ridecell abastece servicios de enlace dinámicos para campus como el de Georgia Tech, UC Berkeley, UCSF y 3M, además de agencias de transporte como SouthWest Transit.

©2017 Ridecell, Inc. Todos los derechos reservados. 
RIDECELL es una marca registrada de Ridecell, Inc. Otros nombres de empresas o productos mencionados en el presente comunicado pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. La información contenida en este comunicado de prensa es correcta en el momento de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Contacto de Medios:
Kacey Heller
415.277.4917
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg

SOURCE Ridecell

Related Links

http://www.ridecell.com

The following two tabs change content below.
Maria Burns

Maria Burns

Maria is a Viral News Editor who graduated from the University Of California. She likes social media trends, being semi-healthy, Buffalo Wild Wings and vodka with lime. When she isn’t writing, Maria loves to travel. She last went to Thailand to play with elephants and is planning a trip to Bali.
%d bloggers like this: