Los Milenials Defienden el Globalismo y Quieren Darle Forma al Futuro

By , in PR PR California on .

SAN FRANCISCO–Una nueva investigación encargada por Western Union muestra que los milenials, en 15 países, están unidos por una creencia en la globalización, quieren la libertad de experimentar las oportunidades que trae y desean desempeñar un papel para darle forma al futuro utilizando la tecnología. La encuesta de más de 10 000 milenials revela que este grupo confía en que la globalización hará que el mundo sea un mejor lugar para ellos y para los demás, y se comprometen a liderar el cambio.

El mundo, política, económica, social y tecnológicamente, está en constante cambio. Pero, ¿qué significa todo esto para nuestro futuro? The Western Union Company (NYSE: WU) ha encargado el primer estudio de este tipo sobre las creencias, las esperanzas y las aspiraciones de los milenials para el futuro y el mundo que desean moldear para ellos y para los demás.

El Estudio Global de Western Union 2017 – “Globalización: Una Visión Mundial del Futuro– encuestó a personas nativas, de primera generación y nacidas en el extranjero, entre 20 y 36 años, en Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Alemania, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam a través de entrevistas en línea. La mayoría de los países encuestados representan poblaciones importantes de milenials.

La encuesta muestra que, en agudo contraste con la geopolítica actual, este grupo diverso de futuros modeladores del mañana está unido por la creencia en un mundo de colaboración, sin estar restringido por fronteras geográficas.

Hikmet Ersek, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union, señaló: “El mundo está cambiando, y hay un nuevo cambio de poder económico impulsado por una nueva generación de ciudadanos globales. Están dándole forma al futuro e inspirando a otros a hacer lo mismo. Están redefiniendo la globalización a una de “globalización personal” donde la búsqueda del movimiento transfronterizo ilimitado, la comunicación digital transfronteriza y el estilo de vida creativo impulsan el nuevo poder económico.

“Estos futuros modeladores inspiradores son los líderes del mañana y ven cómo quieren que sea el mundo, no solo para ellos sino para todos. Esta generación se compone de todo tipo de futuros líderes, personas influyentes empresariales, corporativas, políticas y sociales. Es de vital importancia entender lo que piensan y cómo quieren que se vea el mundo”, señala Ersek.

Western Union opera en 200 países y territorios en todo el mundo, y encargó la encuesta para obtener información adicional sobre los clientes más jóvenes a los que atiende a través de sus canales digitales.

Los siguientes hallazgos clave se destacan como importantes para los milenials (acceda a los datos de respaldo en la sección de Resultados clave a continuación):

Ciudadanía Global: El Camino del Futuro

La ciudadanía global es fundamental para crear el mundo que los milenials quieren para el futuro, ya que creen que el concepto de pertenecer a un país en particular está desactualizado. Los milenials ven la conexión y la colaboración como los pasos más importantes hacia el logro de la ciudadanía global.

La Libertad de Ser Global Salvaguarda el Futuro

La idea de un movimiento ilimitado empodera a los milenials, ya que creen que les permitirá controlar su destino. La mayoría de los milenials cree que crear un mundo más abierto desbloqueará oportunidades para mejores perspectivas de empleo y dará como resultado la libertad económica, incluida la facilidad de movimiento del dinero.

Gobernando el Futuro

Hoy, las fronteras que se crean en todo el mundo, y los políticos y los gobiernos que reafirman el concepto de estado-nación, están haciendo que muchos milenials crean que estas instituciones no representan sus puntos de vista respectivos. Sin embargo, un número importante de milenials insiste en que la colaboración es esencial y cree que darle forma al futuro depende de ellos, en lugar de las instituciones.

Unidad e Inclusión

Hay sentimientos encontrados sobre si el mundo está en paz, dada la preocupación de que el aumento del racismo y el nativismo puedan representar una amenaza para la ciudadanía global y para un mundo abierto. Los milenials creen que el rasgo más importante para erradicar la discriminación social es asegurar que se respete la diversidad.

En homenaje a los futuros modeladores del mundo, vea #LiveMore #ShareMore. manifesto de Western Union.

WU-G

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de septiembre de 2017, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 550 000 agentes en 200 países y territorios, y más de 150 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. En 2016, The Western Union Company realizó 268 millones de transacciones de consumidor a consumidor a nivel mundial, con un movimiento de capital de 80 000 millones de USD entre consumidores y 523 millones de pagos empresariales. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

El Estudio Global de Western Union 2017
“Globalización: Una Visión Mundial del Futuro” Hallazgos clave:

Ciudadanía Global: El Camino del Futuro

La ciudadanía global es fundamental para crear el mundo que los milenials quieren para el futuro, ya que creen que el concepto de pertenecer a un país en particular está desactualizado. Los milenials ven la conexión y la colaboración como los pasos más importantes hacia el logro de la ciudadanía global.

  • La mayoría se ven a sí mismos como ciudadanos globales en lugar de ciudadanos de un país. Esta visión se comparte, sin que tenga importancia si son nativos, de primera generación o nacidos en el extranjero (57 %).
  • Aproximadamente el 90 % está de acuerdo en que se puede lograr un mejor futuro global a través de la colaboración. Creen que los países necesitan colaborar, en lugar de competir entre sí, lo que lleva a un mejor futuro global (88 %).
  • Más de 8 de cada 10 afirman que el aumento de las redes sociales ha jugado un papel importante en la unión del mundo, promoviendo la transparencia, fomentando el debate sobre cuestiones mundiales y contribuyendo a una mayor unidad de la comunidad (84 %).
  • Casi dos tercios cree que el flujo libre de tecnología (60 %) e información (57 %) a través de las fronteras será más fácil, pero anticipan que el flujo de ideas políticas (61 %) y las personas (60 %) se volverá más difícil o permanecerá estancado.
  • La mayoría considera que la conexión es un paso crítico para lograr la ciudadanía global. Mantenerse conectado con las noticias mundiales a través de las redes sociales (49 %), conectarse con personas de diferentes culturas (47 %), viajar a lugares nuevos (43 %) e interactuar con personas que son diferentes de ellos (42 %) es su forma de crear el mundo que quieren para el futuro

La Libertad de Ser Global Salvaguarda al Futuro

La idea de un movimiento ilimitado empodera a los milenials, ya que creen que les permitirá controlar su destino. La mayoría de milenials cree que crear un mundo más abierto desbloqueará oportunidades para mejores perspectivas de empleo y dará como resultado la libertad económica, incluida la facilidad de movimiento del dinero.

  • El deseo de una ciudadanía global también incluye que los jóvenes protejan su futuro. Casi ocho de cada diez está de acuerdo en que la idea de un futuro con un movimiento ilimitado alrededor del mundo los empodere (79 %).
  • Más de dos tercios están de acuerdo en que están mejor económicamente, debido a su capacidad para vivir y para trabajar en otros países (71 %).
  • Más de ocho de cada diez están de acuerdo en que su capacidad para vivir y para trabajar en otros países desbloqueará oportunidades para un mejor trabajo y educación (86 %), y es un componente clave de su libertad económica y personal (82 %).
  • También existe la esperanza de que las personas y las empresas trabajen juntas, y de que el intercambio de comercio y dinero sea más fácil para 2030. Más de la mitad cree que enviar dinero a una persona en otro país se hará más fácil para 2030 (56 %), y un tercio argumenta que una sola moneda global fomentaría una gran unidad global (29 %).
  • Eventualmente, creen que el mundo tendrá una perspectiva más globalizada, y el 79 % cree que el futuro se ajustará a las aspiraciones de los ciudadanos del mundo.

Gobernando el Futuro

Hoy en día, las fronteras que se crean en todo el mundo, y los políticos y gobiernos reafirman el concepto del estado-nación, están llevando a muchos milenials a creer que estas instituciones no representan sus puntos de vista respectivos. Sin embargo, un número importante de milenials insiste en que la colaboración es esencial y cree que la configuración del futuro depende de ellos, en lugar de las instituciones.

  • Más de ocho de cada diez (88 %) quieren participar u opinar sobre asuntos futuros de importancia mundial y nacional. Creen que la tecnología puede permitir que las personas hagan que sus voces se escuchen más fácilmente.
  • Siete de cada diez creen que los gobiernos futuros serán híbridos de instituciones y de personas democráticas, que representan el poder de las personas (70 %).
  • Más de dos tercios cree que dar forma al futuro depende de ellos como personas, en lugar de como gobiernos (71 %).
  • El 40 % cree que la creación de un mundo globalizado requiere la responsabilidad compartida de todos. Esto incluye a partes interesadas nacionales y globales, como organizaciones internacionales, gobiernos, el sector privado, las comunidades locales y las personas, todos ellos asumiendo responsabilidad.
  • Muchos expresaron su preocupación de que los gobiernos hoy en día no están cumpliendo sus esperanzas o representando los puntos de vista de su generación. Dos tercios cree que las instituciones globales, como las Naciones Unidas, los representan más, en lugar de los gobiernos nacionales o locales (61 % frente a 48 % y 44 %). De los 15 países encuestados, los milenials en:
    • Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, México y Alemania manifestaron que, después de las instituciones globales, su gobierno local los representó mejor que sus gobiernos nacionales.
    • China, Egipto, Indonesia y Vietnam señalaron que, después de las instituciones globales, su gobierno nacional los representó mejor que sus gobiernos locales.
    • Canadá, Rusia y EAU señalaron que su gobierno nacional los representó mejor que las instituciones globales y sus gobiernos locales.
    • Y, en India, manifestaron que las instituciones globales y los gobiernos nacionales los representó por igual, mientras que en Sudáfrica creen que sus gobiernos nacionales y locales los representó por igual, después de las instituciones globales.

Unidad e Inclusión

Hay sentimientos encontrados sobre si el mundo está en paz, dada la preocupación de que el aumento del racismo y el nativismo puedan representar una amenaza para la ciudadanía global y un mundo abierto. Los milenials creen que el rasgo más importante para erradicar la discriminación social es asegurar que se respete la diversidad.

  • Los milenials están más divididos de lo que están unidos acerca de si el mundo está actualmente en paz o no. Casi 8 de cada 10 dice que el mundo está más dividido de lo que estaba en 2015. Más de la mitad cree que estará más dividida para 2030 (53 %), mientras que más de cuatro de cada 10 creen que el mundo estará más unido (47 %).
  • Los encuestados identifican al racismo y el temor a los inmigrantes como las mayores amenazas para la ciudadanía global y un mundo abierto (36 %), seguidos de la política nacionalista, las diferencias religiosas y las políticas de inmigración obsoletas.
  • Los rasgos más importantes para lograr la ciudadanía global y erradicar la discriminación social es garantizar que se respete la diversidad y la capacidad de acoger a otros países. Los encuestados identifican el respeto por la diversidad (46 %), la capacidad de adoptar otras culturas (43 %) y la adaptabilidad (39 %) como los rasgos más importantes de un ciudadano global.
  • Estos futuros modeladores creen que abordar los problemas del racismo, la xenofobia, la intolerancia religiosa, la desigualdad de género y la libertad de estar en cualquier parte del mundo son importantes para crear un mundo futuro ideal. Un futuro libre de racismo (42 %); las barreras basadas en el género, la religión, la cultura o la nacionalidad (38 %); y la capacidad de vivir, trabajar y jugar en cualquier parte del mundo (37 %) se mencionaron como los tres factores más importantes para el éxito.

El estudio consistió en una encuesta de 15 países de 11 060 milenials (edades entre 20 y 36 años) con un margen de error de +1,0 % en todo el mundo. La encuesta se completó en los siguientes países: Australia (n=1104, +3,0 %), Brasil (n=660, +4,0 %), Canadá (1004, +3,0 %), China (n=731, +3,0 %), Egipto (n=578, +4,0 %), Alemania (n=505, +4,0 %), India (n=844, +3,0 %), Indonesia (n=716, +4,0 %), México (n=654, +4,0 %), Rusia (n=654,+4,0 %), Sudáfrica (n=664, +4,0 %), los Emiratos Árabes Unidos (n=500, +4,0 %), el Reino Unido (n=1009, +3,0 %), los Estados Unidos (n=1004, +3,0 %), y Vietnam (n=523, +4,0 %). Un informe completo para cada país, así como los resultados globales, está disponible a solicitud. La investigación fue realizada por Research Now a través de entrevistas en línea desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

The following two tabs change content below.
Sarah Thompson

Sarah Thompson

Sarah is a financial reporter, focusing on technology, national security, and policing. Before joining Daily Telescope she worked as a staff writer at Fast Company and spent two years as a foreign correspondent in Turkey. Her work has been published in Al Jazeera America, The Nation, Vice News, Motherboard, and many other outlets.
%d bloggers like this: