Huawei crea un sistema nervioso de ciudad inteligente para más de 100 ciudades con nuevas tecnologías líderes de la información y las comunicaciones

By , in PR PR Sci/Tech on .

BARCELONA, España, 15 de noviembre de 2017 — Huawei está participando en el Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC) en Barcelona con el tema “Nuevas tecnologías líderes de la información y las comunicaciones, creación del sistema nervioso de una ciudad inteligente”, destacando cómo una ciudad inteligente puede ser algo similar un organismo vivo que trabaja fluidamente para aprender constantemente y mejorar los servicios de la ciudad. De conjunto con sus socios globales, Huawei está demostrando soluciones conjuntas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para conectar los mundos digital y físico en la administración de la ciudad, los servicios públicos y las economías industriales. Mediante el uso de nuevas TIC como computación en la nube, datos masivos, Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA), estas soluciones impulsan coordinación unificada, colaboración intersectorial y análisis inteligente para una gestión eficaz de los servicios de la ciudad.

Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise BG, pronunció el discurso de inauguración de la Global Smart City Summit de Huawei. (PRNewsfoto/Huawei)

En paralelo con el SCEWC, Huawei organizó la Global Smart City Summit, donde representantes de la Unión Europea, organizaciones internacionales de normalización, consultorías de renombre mundial, instituciones de investigación relevantes y ciudades inteligentes líderes compartieron sus percepciones y experiencias acerca del impulso al desarrollo de ciudades inteligentes Smart City con más de 400 administradores de ciudades de todo el mundo.

Huawei crea un sistema nervioso de ciudad inteligente para que la ciudad se comporte como organismo con vida orgánica

La conversión a ciudad inteligente contempla la transformación digital de una ciudad para abordar desafíos en el mundo físico. Esto demanda sistemas basados en datos que combinen gestión y datos de IoT que ayuden a las autoridades a administrar la ciudad y permitan la integración de los mundos físico y digital. El desarrollo de una ciudad inteligente requiere un cambio fundamental en la administración de la misma y para que el desarrollo florezca esto tiene que ser una prioridad para el gobierno. Además, tiene que existir un equipo de proyectos de ciudad inteligente que sea sólido y capaz, se debe contar con inversiones estables y a largo plazo, y los líderes de la ciudad necesitan asociarse con un proveedor digital líder que pueda facilitar la transformación.

Yan Lida, presidente del Huawei Enterprise Business Group, dijo: “Una ciudad inteligente es como un organismo vivo, que es propulsado por un sistema nervioso. Este sistema nervioso de ciudad inteligente incluye un “cerebro” [el centro de control] y “nervios periféricos” [la red y los sensores], y recopila información en tiempo real acerca del estado de la ciudad, transmite los datos, permite que el “cerebro” analice y tome decisiones bien fundamentadas, entrega comandos de retroalimentación y por último lleva a cabo acciones inteligentes. Esto crea un vínculo fluido entre los mundos físico y digital. Mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías líderes de la información y las comunicaciones como computación en la nube, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, Huawei está comprometida con crear en un sistema nervioso fuerte que potencie las ciudades inteligentes. Con nuestras innovaciones e inversiones en diversas tecnologías, desarrollamos una plataforma abierta para ciudades inteligentes, la cual es compatible con toda una variedad de dispositivos y soporta una amplia gama de aplicaciones. Tenemos el objetivo de ser el terreno fértil que soporte el desarrollo robusto y sostenible de ciudades inteligentes. Huawei es uno de los pocos proveedores de soluciones de TIC en el sector que puede ofrecer soluciones nube-conducto-dispositivo de extremo a extremo, encabezando la marcha para conectar los mundos físico y digital. Continuaremos trabajando junto a nuestro ecosistema de asociados para crear diseños de alto nivel que aborden las necesidades de los administradores de las ciudades y que alcancen los objetivos finales de una ciudad inteligente: permitir buena gobernanza, promover el desarrollo industrial y proporcionar beneficios para las personas”.

Huawei lanza el Centro de Operación Inteligente ante una audiencia mundial

Durante la Global Smart City Summit, Huawei lanzó el Centro de Operación Inteligente (IOC, por sus siglas en inglés), una solución que funciona como el “cerebro” de la ciudad inteligente, conectando los mundos digital y físico.

La infraestructura subyacente del IOC comprende centros de datos distribuidos en la nube y ubicuas redes en la ciudad que colectan, integran y comparten información sobre la ciudad, posibilitando una visibilidad en tiempo real de la misma. El IOC usa una plataforma de comunicaciones integrada (ICP, por sus siglas en inglés) que posibilita la colaboración inteligente entre diferentes funciones de la ciudad y el despacho de emergencia de todos los servicios. Mediante el uso de datos masivos, aprendizaje automático y tecnologías de inteligencia artificial, el IOC entrega perspectivas valiosas que facilitan la planificación de la ciudad y la gestión de servicios vitales como transportación y seguridad.

Huawei también proporciona banda ancha mediante cables e inalámbrica, plataformas para Internet de las Cosas y LiteOS, un sistema operativo seguro, ligero e inteligente que hace funciones de sistema nervioso periférico, colectando datos que ayudan al cerebro a tomar decisiones, lo cual introduce cambios en el mundo físico.

La evolución de la ciudad inteligente requiere interconexión de extremo a extremo (E2E) y un socio digital líder que sea capaz de ofrecer soporte integral 

Con 13 OpenLabs (laboratorios abiertos) en diversas partes del mundo, Huawei y sus asociados llevan a cabo innovaciones conjuntas para establecer ecosistemas sustentables e impulsan soluciones localizadas para ciudad inteligente. Los OpenLabs ofrecen una plataforma integral de extremo a extremo para infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones en la cual los asociados pueden probar y verificar sus soluciones para ciudad inteligente en un entorno de red real, aprovechar investigaciones, marketing y entrega de soluciones, y experimentar mejores prácticas y soluciones para ciudades inteligentes. Huawei es una empresa comprometida con el establecimiento de plataformas innovadoras para que sus asociados consigan la evolución constante de sus tecnologías, y la empresa invierte continuamente en el desarrollo de un ecosistema floreciente.

Gracias a sus completas capacidades de TIC y a su ecosistema robusto, Huawei puede proporcionar a los administradores de ciudades soporte polifacético en tecnologías de la información y las comunicaciones. En la actualidad, las soluciones para ciudad inteligente de Huawei están prestando servicios en más de 120 ciudades de más de 40 países de todo el mundo. Tan solo en China, Huawei participó en el desarrollo de 26 criterios de evaluación para ciudad inteligente, encabezando el desarrollo de 9 de ellos.

Huawei está demostrando sus soluciones integrales para ciudad inteligente junto con SAP, Honeywell, Hexagon, Chinasoft International, Esri, RuiCheng Technology y otros socios en el sector en el SCEWC, incluso las siguientes:

  • Huawei aprovecha su plataforma para Internet de las Cosas, el sistema operativo LiteOS y tecnologías avanzadas como IoT de banda estrecha (NB-IoT), eLTE-IoT e inteligencia artificial para construir sistemas ubicuos de detección. Las aplicaciones inteligentes, como contenedores de basura inteligentes, alumbrado urbano inteligente, riego inteligente, edificio inteligente, medición inteligente y cuidado de la salud inteligente, mejoran la eficiencia de la administración de la ciudad, la seguridad pública y los medios de subsistencia de las personas. Es posible lograr una administración visualizada y colaborativa de la ciudad, así como una mejor respuesta ante emergencias y mayor eficiencia en la toma de decisiones, mediante el apoyo de un IOC, que comprende un centro de datos en la nube, una plataforma para soporte de servicio de datos masivos y una la plataforma para la habilitación de aplicaciones de TIC.
  • La tecnología de nube de Huawei apoya el desarrollo de servicios innovadores de administración para los gobiernos, y de servicios públicos innovadores para los residentes. Los servicios incluyen, pero no se limitan a, gobierno inteligente, cuidado de la salud inteligente, educación inteligente, electricidad inteligente y transportación inteligente, elevando la satisfacción del público.
  • Huawei lanzó la solución campus inteligente para impulsar la evolución y el desarrollo industrial, promoviendo la integración de digitalización y inteligencia. En Dunhuang, una ciudad de China, el centro de datos en la nube, la plataforma de datos masivos y la tecnología para Internet de las Cosas de Huawei han mejorado la calidad de los servicios al turismo y ha posibilitado servicios públicos inteligentes en la Ruta de la Seda. En el año 2016, la cifra anual de turistas aumentó hasta 8 millones, un crecimiento de 32% en comparación con 2015. Los lugares escénicos ahora pueden alojar a 40% más turistas con una reducción de 20% en el personal de servicio.

CONTACTO:
Li Qiwei (Kiwi)
Teléfono: +86-755-28780808
Correo electrónico: [email protected]

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/604843/Huawei_Enterprise_BG_President_Yan_Lida.jpg

FUENTE Huawei

SOURCE Huawei

The following two tabs change content below.
Maria Burns

Maria Burns

Maria is a Viral News Editor who graduated from the University Of California. She likes social media trends, being semi-healthy, Buffalo Wild Wings and vodka with lime. When she isn’t writing, Maria loves to travel. She last went to Thailand to play with elephants and is planning a trip to Bali.
%d bloggers like this: