Bloomberg BNEF califica a LONGi Solar como segunda en el mundo por su solvencia financiera

By , in PR PR World on .

BEIJING, 13 de noviembre de 2017 — Bloomberg New Energy Finance es un proveedor líder en dinámica empresarial e información financiera del sector fotovoltaico (FV). Su sistema de gradación (tiering) de fabricantes de módulos FV es una base importante para que los expertos de la industria FV de todo el mundo tomen decisiones. Dos de los criterios de evaluación más importantes son la “bancabilidad” y la “solvencia financiera”.

Bloomberg BNEF califica a LONGi Solar como número dos en el mundo por su solvencia financiera (PRNewsfoto/LONGi Solar)

De acuerdo al último informe de calificación correspondiente al segundo trimestre de 2017, LONGi Solar, que ingresó al mercado de los módulos hace tan solo dos años, se ubicó en la lista de las “principales 10 marcas mundiales de módulos FV utilizados en la mayoría de los proyectos financiados mediante endeudamiento” y su solvencia financiera se ubica en el puesto número dos en el mundo y número uno en China, entre todos los fabricantes de módulos FV.

LONGi Solar se ubica entre las principales 10 marcas de módulos FV en el mundo por su bancabilidad

“Bancabilidad” refiere a si los proyectos que usan los productos de generación de energía solar pueden recibir financiamiento de deuda sin recurso por parte de los bancos.

Sobre la base de los proyectos completados localizados por su base de datos, que incluye 5.300 proyectos FV en los últimos dos años, Bloomberg New Energy Finance realizó una gradación del financiamiento de deuda de las marcas de fabricantes de módulos de “grado 1” (tier 1) en el ámbito mundial y LONGi Solar se ubicó con gran éxito entre los TOP10 (por proyectos, luego de junio de 2015).

Solvencia financiera – número dos en el mundo, número uno en China

El puntaje Altman-Z es un indicador de proporción que refleja la solvencia financiera del fabricante, la cual indica la probabilidad efectiva de que una empresa se declare en bancarrota en un lapso de dos años. Un puntaje Z>2,6 indica que la empresa se encuentra en un área segura, un puntaje 1,1<Z<2,6 indica un área gris, mientras que Z<1,1 indica un área peligrosa.

Los resultados del informe de Bloomberg muestran que en el segundo trimestre de 2017 solo tres empresas fabricantes de módulos se encuentran en el “área segura” y LONGi Solar es la única de China, lo cual demuestra su excelente solvencia financiera.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/602659/LONGi_Solar.jpg

FUENTE LONGi Solar

SOURCE LONGi Solar

The following two tabs change content below.
Sarah Thompson

Sarah Thompson

Sarah is a financial reporter, focusing on technology, national security, and policing. Before joining Daily Telescope she worked as a staff writer at Fast Company and spent two years as a foreign correspondent in Turkey. Her work has been published in Al Jazeera America, The Nation, Vice News, Motherboard, and many other outlets.
%d bloggers like this: