Bertin presenta Sterilwave 100: la solución ultra compacta para el manejo de residuos hospitalarios potencialmente infecciosos

By , in PR PR Health on .

MONTIGNY LE BRETONNEUX, Francia–Bertin Technologies presenta su nueva solución Sterilwave 100 para el tratamiento in situ de residuos biomédicos en la feria MEDICA (Dusseldorf, 13 a 16 de noviembre). La unidad Sterilwave 100 ultra compacta no es más grande que un lavarropas doméstico y ofrece la tecnología, el alto rendimiento, la trazabilidad, la eficiencia y la calidad de los equipos de la serie Sterilwave. Este último modelo completa la serie existente, comprendida por Sterilwave 440 y Sterilwave 250, para satisfacer las necesidades de las clínicas de atención médica, los hospitales, los laboratorios y demás establecimientos que producen residuos médicos.

La serie Sterilwave utiliza una tecnología alternativa que contrasta con el proceso convencional de incineración, con autoclave y en rellenos sanitarios. El proceso automático se produce en un único tanque, seguido de cuatro etapas:

  • Carga de todo tipo de residuos médicos sin clasificación,
  • Trituración, que produce residuos no reconocibles,
  • Calentamiento y esterilización mediante un tratamiento por microondas sin aumento de la presión,
  • Descarga de los residuos inertes con trazabilidad completa.

En 30 minutos, los residuos médicos a desechar se transforman en un material compacto, inerte, con una reducción del 25% del peso y del 80% del volumen. Dado que el sistema logra un nivel de inactivación bacteriana que supera los 8log10*, los residuos luego se pueden mezclar con los residuos domésticos y se los puede desechar mediante los canales de tratamiento de residuos existentes y, de esta forma, se genera un ahorro (técnico y de logística). También reduce drásticamente el riesgo de contaminación.

El proceso de Sterilwave y sus resultados, verificados por el Instituto Pasteur e IRM (Institut de Recherche en Microbiologie) bajo la supervisión del ministerio francés de Salud y Medioambiente, ha sido certificado en el cumplimiento del estándar francés NF X30-503. También cumple con los estándares regulatorios internacionales sobre la eficacia requerida de desinfección (recomendaciones de STAATT).

Diseñada y producida en Francia, la tecnología Sterilwave ya a atraído el interés internacional. Eurotec Environmental ha instalado dos unidades Sterilwave 440 en el hospital Barts Health NHS Trust, Whipps Cross Hospital, Londres. Eurotec Environmental recibió el premio al producto innovador 2017 de parte de IHEEM (Instituto de ingeniería sanitaria y ambiental), el 10 de octubre de 2017. Gracias a esta instalación de Sterilwave, Eurotec Environmental también ganó el premio Green Apple Environment Award 2017 (Londres, 6 de noviembre de 2017). Este premio es otorgado por las mejores prácticas ambientales a nivel mundial.

www.bertin-medical-waste.com
www.cnim.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

The following two tabs change content below.
Brad Bennett

Brad Bennett

Brad grew up in a small town in northern Iowa. He studied chemistry in college, graduated, and married his wife one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children.
%d bloggers like this: